LO ÚLTIMOPOLITICA

MINISTRO GAVIDIA DESCARTÓ SUPUESTOS FAVORECIMIENTOS EN LICITACIONES A SU HERMANO [VIDEO]

José Gavidia Arrascue, ministro de Defensa, se ha pronunciado acerca de los presuntos favorecimientos que habría recibido su hermano al ganar 02 contratos con el Estado por más de S/.600 mil y negó que sus familiares obtuvieran algún beneficio por su cargo.

A través de un tweet, señaló que, ante el reportaje que emitió un programa dominical, descartaba categóricamente cualquier tipo de favorecimiento para sus familiares, tenía entendido que su hermano, Francisco Gavidia, no es accionista en ninguna empresa que ganara licitaciones con el Estado.

Según el ministro Gavidia, la Oficina de Prensa del Mindef mandó a la reportera de Panorama la información que prueba que su hermano no es parte de la empresa que ganó las licitaciones mencionadas desde que asumió su cargo actual.

En esa línea, añadió que a diferencia de lo que señala la conductora del dominical, a solicitud de su reportera, la Oficina de Prensa del Mindef mandó toda la información que prueba que su hermano no es parte de dicha empresa desde que asumió el cargo de ministro.

Asimismo, apuntó que su hermano Francisco Gavidia trató de comunicarse con los periodistas de dicho dominical para hacer sus descargos, pero no tuvo éxito, por lo que incluso, acusó a los encargados de no querer atenderlo.

Por otra parte, resaltó que esta presto a las investigaciones que sean necesarias y le solicitó a la prensa que cumpla una labor más responsable, pues como servidor público, será transparente con sus actos y estará siempre dispuesto a atender el llamado de la prensa fiscalizadora, pero de forma responsable.

Cabe mencionar que, Francisco Gavidia Arrascue, es hermano del actual ministro de Defensa, y aparece en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado como un accionista e integrante del directorio de Soluciones Precisas de Sistema, empresa que contrató con el Estado.

Según el reportaje transmitido por Panorama el domingo, Francisco Gavidia sería parte de dicha empresa, la que ganó 02 contratos con el Estado. Uno con la Contraloría por S/ 518.400 y otro con el Ministerio de Economía y Finanzas por S/ 90 mil. Eso, a pesar de que la Ley de Contrataciones del Estado lo prohíbe rotundamente. De acuerdo con Panorama, esos 02 contratos se habrían firmado después del nombramiento como ministro de Defensa de José Gavidia, en reemplazo de Juan Carrasco Millones el 01 de febrero.

PAgmjkCisIk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba