LO ÚLTIMOMUNDO

FUERTE TERREMOTO HIZO TEMBLAR TODA AMERICA, GRAN SISMO SACUDIÓ ARGENTINA, CHILE, ECUADOR Y GUATEMALA [VIDEO]

En las últimas 24 horas, el Continente Americano ha registrado sismos intensos, entre ellos, se ha registrado un fuerte sismo de magnitud 4.5 en la ciudad Constitución en Chile, este sismo se dio a tan sólo 10 kilómetros de profundidad.

Otro fuerte sismo de 4.9 de magnitud ha sacudido la zona de Humahuaca, en Argentina, a sólo 39.4 kilómetros de profundidad, mientras que otro sismo de magnitud 4.9 sacudió Guatemala a 35 kilómetros de profundidad, finalmente Ecuador también amaneció el día de hoy con un fuerte sismo de magnitud 4.4.

Cabe mencionar que la mayor parte de los movimientos se han presentado en países ubicados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, es decir, en la zona en la que son frecuentes los choques de las placas tectónicas.

Como sabemos América Latina tiene una actividad sísmica alta, ya que los países que la conforman se encuentran distribuidos alrededor del Océano Pacífico. Precisamente, en este punto se produce la interacción entre varias placas tectónicas, que son las placas de la superficie de la Tierra, que, al chocar entre sí, provocan una gran liberación de energía, siendo esa la causante de varios sismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba