
A lo largo de una entrevista otorgada a Buenos días Perú, Marino Flores, representante nacional de los ronderos, cuestionó como pueden hablar de secuestro cuando hasta ahora no han esclarecido los hechos.
Asimismo, apuntó que cuando uno va a investigar como periodista tiene que identificarse y recurrir a las autoridades, en este caso a los ronderos, los mismo que son elegidos por sus comunidades, para ser una autoridad en el lugar.
Por eso, a toda persona que va a investigar y que se identifica como tal les brindan todas las condiciones y seguridad, incluso reunirían a la comunidad para que den la información, pero en este caso no fue así y en su lugar fueron a acosar a los niños y mujeres.
Sin embargo, las conductoras no estuvieron de acuerdo y aseguraron que los periodistas si se identificaron, a pesar de ello los retuvieron y los obligaron a leer un comunicado en donde especificaron que no permitían que se atropelle al presidente y su familia.
Al respecto, el representante nacional de los ronderos apuntó que el periodista aceptó que ese comunicado si lo redactaron ellos, también especificó que ese es un comunicado bien pensado y orientado, cosa que ellos no suelen hacer, por lo que incluso existe un acta sobre ese suceso.
Finalmente, Marino Flores aseveró que los periodistas reconocieron que ellos mismos escribieron ese comunicado y son ellos los que llamaron para que saliera a la luz, por ende, ese no fue un secuestro solo un incidente.