
María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso, denunció que recibió amenazas en su contra a través de su hija menor, a quien le mandaron un mensaje de WhatsApp exigiéndole que su mamá renuncie a su cargo.
La también congresista de Acción Popular dio ese comunicado antes de comenzar la sesión del pleno de hoy. De esa ñforma informó que, desde hace unas semanas, es amenazada desde dentro y fuera del Palacio Legislativo, primero, con la difusión de llamadas telefónicas que hizo en privado, después para pedirle su renuncia al cargo, incluso le dieron hasta este 17 para hacerlo.
En esa línea, señaló que lamentaba comunicarles que recibió una amenaza cobarde a traves de WhatsApp a un celular que utiliza una de sus hijas, que viene de un número con un código de otro país, quiso denunciar eso hecho y comunicarlo a toda la representación nacional y la prensa. No pueden permitir que algo como eso tenga espacio.
Es más, añadió que en los últimos días fue víctima de audios manipulados y ya estaba recibiendo amenazas sobre su pronta difusión, amenazas que no llegaban solo desde fuera del legislativo sino registradas también desde dentro del Congreso. Ahora ya dejaron de ser audios manipulados, es una amenaza directa que solicita su renuncia, mencionado el lugar donde vive.
En ese sentir, apuntó que no se doblegará ante los amedrentamientos que está recibiendo y que denunciará las amenazas en contra suya, porque son bajezas que usan solo los delincuentes, también fue enfática al exigir que con su familia no se metan.
La titular del Congreso manifestó que le indigna que esa amenaza llegara al celular que usa su hija. No permitirían que se metieran con su familia y mucho menos con sus hijos. ¿Qué pretenden? La atacan por ser una honesta mujer que actuó siempre con rectitud. Les duele que ella no sea corrupta.
Finalizó su discurso apuntando que, si el objetivo era amedrentarla, no la doblegaría, es una mujer con principios, formada dentro un partido político que estuvo siempre de lado de la democracia. Ante los ataques políticos, la tienen allí, pero las amenazas las denunciará, porque son bajezas que usan solo los delincuentes, seria reiterativa en algo que quería que quedara claro ¡Con mis hijos no se metan!
Tras su intervención, recibió el apoyo de parlamentarios de diferentes bancadas, quienes se solidarizaron con la titular del Congreso y rechazaron que su familia resultara afectada por su actividad parlamentaria.
