LO ÚLTIMOPOLITICA

PRESIDENTE CASTILLO ANUNCIÓ PROYECTO DE LEY PARA ELIMINAR LA INMUNIDAD DE ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO [VIDEO]

A lo largo de la clausura del XIV Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Iquitos, el mandatario Pedro Castillo Terrones anunció que, en la búsqueda de garantizar la transparencia total, el Gobierno va a presentar un Proyecto de Ley que pretende eliminar la inmunidad legislativa de los altos funcionarios públicos.

El jefe de Estado indicó que, desde esa tierra de personas valientes, debía decirles que presentarían un Proyecto de Ley para eliminar la inmunidad de los altos funcionarios del Estado. ¿Querían investigación y transparencia?, pues nos someteremos todos. El Poder Ejecutivo, el poder Legislativo, el poder Judicial, el Ministerio Público y todos los funcionarios para poder trabajar juntos de la mano.

En esa línea, fue enfático al anunciar que ese proyecto impactaría en absolutamente todos los poderes, con el propósito de que estén en las mismas condiciones y aseguró que será vigilante de todos los ministros, e indicó que si debe cambiarlos porque no cumplen las expectativas del cargo de confianza y no pueden atender a toda la población, lo harán.

Asimismo, le pidió a alcaldes y gobernantes regionales que actúen de parte de toda la población, donde busquen convocar a personas que los eligieron y hagan sus obras con transparencia.

El presidente exhortó también a que los Consejos de Ministros Descentralizados que lleva a cabo su gobierno no deje fuera a ningún representante de la sociedad civil o autoridad, porque su objetivo es escuchar a todos para poder atender las necesidades de cada uno de los sectores.

Es más, agregó que, si quieren transparencia, él pedía desde allí y lo diría en todo el mundo que no le robó ni un centavo al Perú, en ese contexto debía decir que presentaron 34 proyectos al Congreso, sobre todo lo que pide el pueblo peruano.

Este anuncio lo dio luego de la formalización de una investigación preliminar en contra suya, por parte del Ministerio Público, por la comisión de presuntos delitos cometidos a lo largo de su gestión al frente de la presidencia durante todos estos meses.

A lo largo de su pronunciamiento, el mandatario Castillo se refirió también a las actividades realizadas en contra suya, y denunció que es víctima de una persecución política de parte de autoridades que estarían dedicadas a entorpecer su trabajo.

El mandatario aseveró que debía decirles con total indignación que se desató una persecución política contra su persona y otros ministerios, ¿y el resto de mandatarios? ¿Los demás ministros? ¿Todos fueron sanos? ¿Los problemas del Perú nacen recién en este gobierno?

El Jefe de Estado hizo referencia también a la investigación que viene realizando la Fiscalía. A su vez, expresó su molestia por todas las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno, apuntando que esas afectarían también a su familia.

Además, apuntó que tuvo que responder en ese momento al personal que se encontraba en Palacio de Gobierno, donde estuvo la Fiscalía, entorpeciendo el trabajo y muchas veces denigrando y provocando muchas cosas, hasta a su propia familia.

Finalmente, en su discurso, el presidente Pedro Castillo Terrones resaltó el pedido del premier Aníbal Torres Vásquez e hizo un llamado para que los ‘dejen trabajar’, porque muchas ocasiones se ensañan contra uno porque no hablan como los que fueron adiestrados con anticipación; también, porque no se encuentran a gusto con ellos porque tienen un Gabinete que, de una u otra manera, hace el esfuerzo para poder estar a la altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba