
A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre, comentó sobre el allanamiento del que fue objeto su casa en Huancayo y la oficina en el paseo La Breña que lo enlazaría, indicando que se estaba cometiendo un abuso y tratan de hallar algo que simplemente no existe.
El exgobernador regional de Junín demostró estar en desacuerdo con el accionar del Ministerio Público y la Policía, quienes seguían un mandato judicial que derivó de la investigación por delitos contra la administración pública de la que es acusado, junto a otros 08 exfuncionarios durante su gestión como regente.
Cerrón demostró estar contra la intervención a su casa, pues informó que se hizo mientras no había nadie allí, además de acusar que los fiscalizadores tenían presente que el supuesto espacio perteneciente al partido, no le pertenece.
En el mensaje colgado en su cuenta de Twitter, se puede leer que la Fiscalía allanaba por segunda vez su casa en ausencia de los propietarios y una oficina de la que no es dueño y ellos lo saben porque los dueños se lo demostraron en un primer allanamiento. Un abuso y persecución sin límites para buscar lo inexistente.
Cabe mencionar que, la Fiscalía junto a la Policía allanó la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo, y en paralelo, una oficina relacionada con él en el paseo La Breña.
Los oficiales entraron a la casa, ubicada en el sector de La Ribera, en pleno centro de la ciudad huancaína, después que recibieran la orden vía mandato judicial, y que respondería a la investigación de la que es participe por delitos contra la administración pública.
Esta es la segunda vez que intervienen una propiedad del exgobernador regional de Junín, la primera se realizó el 28 de agosto del 2021, cuando el Ministerio Público junto a la PNP, entró en su casa.
La disposición fue otorgada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos en el marco de investigaciones por la supuesta finalización ilegal del partido político Perú Libre a través de cobros que fueron realizados por la Dirección Regional de Transportes de Junín.
Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) May 27, 2022