LO ÚLTIMOPOLITICA

PRESIDENTE CASTILLO DEFENDIÓ LOS CONSEJOS DESCENTRALIZADOS Y ASEGURÓ QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A TODA LA SOCIEDAD CIVIL [VIDEO]

El presidente Pedro Castillo habló sobre los Consejos de Ministros Descentralizados que está haciendo el Ejecutivo al interior de nuestro país. Sobre ese tema, destacó que su gestión se permitió escuchar a todas las autoridades y a la sociedad civil acerca de los diversos problemas que enfrentan en su región. Asimismo, criticó a las anteriores administraciones que no pudieron sacarse los zapatos y no escucharon a toda la población.

A lo largo de la clausura del XII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huánuco, cuestionó ¿Qué culpa tienen ellos de que los partidos tradicionales, que tuvieron la oportunidad de construir este país y dirigirlo, no pudieron sacarse los zapatos y bajar a todos los lugares más recónditos del Perú? Ahora tienen la oportunidad de escuchar a toda la sociedad civil, a padres de familia, dirigentes y autoridades.

Asimismo, apuntó que en el Perú existen autoridades que siempre se están quejando por la falta de agua y desagüe, pues no hay un solo lugar donde un alcalde no se queje levantando su voz para pedir agua y desagüe. Por eso tomaron la decisión de llevar a las regiones ese tipo de Consejos de Ministros Descentralizados.

En esa línea, destacó que las reuniones encabezadas por Pedro Castillo son un espacio que les permite a los ministros de Estado escuchar todos los reclamos, ese es el espacio que encontraron, muchas veces las autoridades fueron a tocar las puertas de los diversos ministerios y regresaron con desesperanza, pero ahora los ministros de Estado vienen para escucharlos y atenderlos.

Cabe mencionar que, recientemente, María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso, cuestionó la realización de esos consejos, pues de acuerdo con la titular de la Mesa Directiva, usan ese espacio para hablar mal del Poder Legislativo y aseveró que los congresistas son los representantes verdaderos del pueblo peruano, ya que están recorriendo todo el país para estar cerca de los peruanos y que los conozcan, porque ellos son “supuestamente” los verdaderos representantes del pueblo peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba