
Susel Paredes, congresista no agrupada ha anunciado que va a denunciar ante la Comisión de Ética del Congreso a Patricia Chirinos, legisladora y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, por lanzar diversas ofensas contra Betssy Chávez Chino, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cuando estaba siendo interpelada en una sesión del Pleno del Congreso, el 12 de mayo.
Asimismo, adelantó que presentaría una solicitud de sanción a la Comisión de Ética por lo que hizo la parlamentaria Chirinos, cuando en una opinión malcriada y grosera, dio opiniones sobre el físico de la ministra Chávez. Eso fue incorrecto desde cualquier punto de vista.
La congresista Paredes apuntó que en política deben debatir con ideas, no asignando calificativos a las personas. De acuerdo a lo que dijo, para argumentar sobre política no tienes que hablar del cuerpo de las personas, porque habría otras a las que podría hacer referencia y eso no es nada correcto.
Por su parte, Betssy Chávez Chino se pronunció también sobre los calificativos que lanzó Patricia Chirinos en contra suya y dejó muy en claro que, desde su posición, no contestará a los insultos, ya que no es parte de la educación que recibió.
En esa línea, aseveró que saben que los espacios pueden producir una catarsis y divergencias, pero están para buscar sinergia. Su disposición para escucharlos e incluir sus aportes como representantes de los peruanos.
La parlamentaria de Avanza País no ha sido ajena a las críticas, por lo que, a través de sus redes sociales, Patricia Chirinos, justificó sus ofensas contra la integrante del Consejo de Ministros indicando que el hartazgo por la incompetencia del Gobierno no los debe conducir a acciones que puedan ir más allá de una confrontación de ideas. Por eso, sus disculpas con la ministra Betsy Chávez, colegas y con todos los que se sintieron ofendidos con una parte de su discurso.
