LO ÚLTIMOPOLITICA

IPYS RECHAZÓ EL MALTRATO DE LÓPEZ ALIAGA A PERIODISTA E INDICÓ QUE DEBERÍA RESPONDER LAS PREGUNTAS, ASÍ SEAN CONTRARIOS A SU MANERA DE PENSAR [VIDEO]

Rafael López Aliaga, excandidato presidencial y líder del partido Renovación Popular, maltrató a un periodista de La República al tildar a dicho medio peruano de “miserable” a lo largo de una conferencia de prensa realizada en Arequipa.

En la conferencia, dijo que su opinión era que son un miserable pasquín, que vendieron a los terrucos todos los planos que publicaron en su primera plana a lo largo del rescate de la Operación Chavín de Huántar; aclaró que el periodista no, porque era muy joven. ¿Les parece que a los que estaban arriesgando su vida para rescatar a esos peruanos les regalen los planos a los terrucos?

En el video, que se difundió en El Búho, diario digital arequipeño, se escucha la voz de una persona pidiéndole “respeto, al señor Aliaga”, pero este contestó resaltando que estaba respetando y diciendo la verdad, si quería podía ir él, también hizo hincapié en que se publicaron los planos del rescate de todos los ciudadanos que estaban presos; eso es una traición a la patria y eso es lo que hizo La República.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Prensa y Sociedad, rechazó rotundamente la actitud de Rafael López Aliaga con los periodistas que estaban en la conferencia de prensa que se realizó en Arequipa.

El órgano que defiende la libertad de prensa en el Perú escribió que, Rafael López Aliaga, líder del partido de Renovación Popular, agredió a un periodista de La República, tildando al medio como “miserable” y evitando contestar las preguntas de dicho medio. Eso sucedió en Arequipa durante la presentación de los precandidatos de su partido para las elecciones regionales y municipales. IPYS rechazó totalmente el exabrupto del político recordando que tiene que recibir y contestar preguntas de todos los medios de prensa, así sean contrarios a su manera de pensar.

El político perteneciente a la extrema derecha le contestó al IPYS poniendo primero la portada del diario La República con la palabra “traidor” y después respondió pidiendo que no cortaran el video, porque si respondió la pregunta de ese periodista, acerca del efecto de las vibraciones tras el paso de locomotoras en una zona rural de Arequipa, también pidió que no mintieran, por favor.

En la última encuesta de Datum que se publicó este 13 de mayo, Rafael López Aliaga encabeza la intención de voto a la alcaldía de Lima Metropolitana dejando a Daniel Urresti en el segundo lugar, luego de pasar de un 19% a 22%; mientras que el candidato de Podemos mantuvo su 22%.

Aún existe un gran porcentaje que no ha decidido su voto (12%) o que va a votar en blanco o viciado (23%), por lo que les queda una tarea pendiente a los candidatos regionales y municipales para convencer a todos los indecisos.

López Aliaga recibió gran aprobación en los conos de Lima, en Lima Norte obtuvo un 23%, en Lima Sur un 22%, en Lima Este alcanzó un 21% y en Lima Moderna un 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba