LO ÚLTIMOPOLITICA

MINISTRA CHÁVEZ SEÑALÓ QUE NO SUELE RESPONDER INSULTOS, PORQUE NO ES PARTE DE SU EDUCACIÓN [VIDEO]

Betssy Chávez Chino, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se ha pronunciado sobre los duros calificativos que vertió en contra suya Patricia Chirinos Venegas, tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso y parlamentaria de Avanza País, a lo largo de su interpelación en el Pleno del Congreso que se realizó el 12 de mayo. Si bien la ministra recalcó los espacios de diálogo dentro del Congreso, apuntó que, desde su posición, no respondería a los insultos, porque no es parte de su educación hacer eso.

En esa línea, aseveró que saben que los espacios pueden producir una catarsis, divergencias, pero están ellos para buscar la sinergia. Su disposición para escucharlos e incluir los aportes como representantes de los peruanos. No suele responder a los insultos, pues no es parte de su educación hacerlo.

La ministra cree que, a pesar de las diferencias políticas, se debería mantener el respeto en el Poder Legislativo por el rol que esta ejerciendo cada parlamentario como referente de la población, también aseguró que las intervenciones sobre los comportamientos de los congresistas van a quedar guardadas en nuestra historia.

Asimismo, reiteró que no responderán insultos. No cree que sea muy pertinente. Hay que mantener el respeto por la Mesa Directiva, por las bancadas del Congreso, porque cada intervención que tengan quedará guardada en la historia. Por eso, deben ser responsables y un referente importante en ese espacio.

Tras el lamentable incidente que sufrió Betssy Chávez en el pleno del Congreso, el Bloque Parlamentario por Igualdad y Género del Congreso se pronunció y rechazó la violenta actitud de Patricia Chirinos, parlamentarios de Avanza País.

A través de su cuenta de Twitter, ese grupo multipartidario del Congreso escribió que es totalmente inadmisible que durante un debate político la legisladora Patricia Chirinos hiciera alusión a la imagen o el cuerpo de una persona como la ministra Betssy Chávez, decir ‘ancha, robusta e ineficiente…es la burocracia que carcome el país’ es faltarle claramente el respeto. No pueden atacarse entre ellos, por lo que exigieron respeto.

A lo largo de su interpelación, Betssy Chávez se defendió de los diversos cuestionamientos en contra suya que impulsaron la interpelación del Congreso y explicó que la huelga de controladores que se dio en Semana Santa fue legal por ser un derecho que está amparado en la Constitución actual.

La ministra sentenció que el Ministerio de Trabajo no fomenta las huelgas. Eso es un derecho fundamental que está establecido en la Constitución. El tema de la legalidad de esa huelga es la repercusión que pueda haber, asumió con responsabilidad los planteamientos efectuados, que en la medida de lo posible recogerá para poder convertirlos en acciones muy específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba