LO ÚLTIMOPOLITICA

PERÚ LIBRE INSISTIRÁ CON SU PROPUESTA PARA PODER CONVOCAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La bancada de Perú Libre continuará insistiendo con la propuesta del Gobierno para poder incluir la opción de llevar a cabo a nivel nacional un referéndum en la cédula que se utilizará en las elecciones municipales y regionales próximas. Eso, para convocar a una Asamblea Constituyente con el propósito de cambiar la Constitución Política actual, establecida en 1993, a lo largo del gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

Al respecto, Waldemar Cerrón, vocero y congresista de la bancada perulibrista, apuntó, en las afueras del Congreso, que pedirán que se desarchive el Proyecto de Ley que anunció el mandatario Pedro Castillo Terrones el 15 de abril para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Asimismo, declaró que pedirán el desarchivamiento que les permita cambiar la Carta Magna vigente a través de una Asamblea Constituyente; ese es el proyecto de Wilson Quispe, Margot Palacios y otros colegas más, y del jefe de Estado, por medio del Poder Ejecutivo.

Es más, pidió que no perdieran la fe, porque están en camino de proponer un referéndum que no le hará daño a nadie, solo a los Gobiernos dictatoriales, que quieren eliminar la libertad de expresión.

Minutos antes, Waldemar dio a conocer una encuesta hecha por Datum Internacional, la que, según informó, demostró que un 29% de peruanos estaría de acuerdo con un cambio de Constitución.

Es más, recalcó que había salido una encuesta de Datum, el 29% está totalmente de acuerdo con una constitución nueva. En Lima solo un 22%, en el norte y en el centro un 31%; en el sur un 43%, y en oriente solo el 23%.

En ese sentido, señaló que esa investigación apoya los argumentos de su organización de que el Perú necesita modificar “el camino a una nueva constitución”, pues actualmente solo hay un 36% que cree que debe realizarse una reforma constitucional, no es posible que se haya archivado a espaldas del pueblo un referéndum.

Finalmente, Waldemar Cerrón agradeció a Datum a nombre de la bancada de Perú Libre, sobre todo a aquellos que hicieron esa encuesta, porque les mostraron un distinto panorama de toda la realidad peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba