LO ÚLTIMOPOLITICA

JNE RECHAZÓ LAS DECLARACIONES DE ZAMIR VILLAVERDE Y ENFATIZÓ QUE NO EXISTIÓ NINGUN FRAUDE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES [VIDEO]

El Jurado Nacional de Elecciones lanzó un comunicado en el que rechazó “rotundamente” todas las declaraciones de Zamir Villaverde, empresario encarcelado que aseveró este miércoles, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que el ahora presidente Pedro Castillo Terrones hizo coordinaciones con el JNE para poder manipular las elecciones presidenciales del 2021 y alcanzar el triunfo.

A través de un mensaje de Twitter, indicaron que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones rechaza de manera rotunda las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien acusa falsamente y sin pruebas la existencia de un supuesto fraude electoral en primera vuelta.

Asimismo, exigieron que las denuncias se realicen con pruebas e informaron que convocarán a un ampliado pleno del sistema electoral que incluye a la JNE, ONPE y Reniec para poder tomar una postura sobre el caso.

En esa línea, añadieron que exigen que se muestren las supuestas pruebas de ese fraude falso e informaron que, en las horas próximas, será convocado un ampliado pleno del sistema electoral, pues reiteraron que no hubo un fraude atribuible a los organismos de nuestro sistema electoral.

El JNE cree que el testimonio de Zamir Villaverde es parte de las “maniobras legales” de un investigado, que no pueden usarse de pretextos para denuncias sin fundamentos, pues los actos políticos en el entorno del gobierno actual y su oposición, así como maniobras legales de un investigado para sus propias expectativas y/o fines políticos en que se engarza, no podrían ser el pretexto de escandalosas declaraciones sin fundamento.

Además, recordaron que, en las elecciones del 2021, contaron con la presencia de observadores internacionales y nacionales en ambas vueltas electorales y recalcaron que la Fiscalía de la Nación archivó todas las denuncias por supuesta “falsificación de firmas que se objetaron en la segunda vuelta.

Cabe mencionar que, Zamir Villaverde, quien cumple 24 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de tráfico de influencias en el caso Puente Tarata, denunció el martes que el presidente Pedro Castillo Terrones planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones para alcanzar el triunfo electoral en las elecciones del 2021.

En esa línea, mencionó que Pedro Castillo lideró, planificó y coordinó este trabajo al más alto nivel con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad del pueblo.

Es más, denunció amenazas de parte de los funcionarios del Gobierno y personas cercanas al mandatario. Por eso, solicitó garantías para su vida y convocó a la fiscal Karla Zecenarro Monge para que vaya al penal Ancón I, donde está recluido, para brindar su testimonio sobre ese caso.

Ahora bien, Zamir Villaverde dijo que por mucho tiempo ha estado siendo amenazado por el servicio de inteligencia, altos funcionarios de gobierno, personas cercanas al jefe de Estado con el propósito de silenciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba