LO ÚLTIMOPOLITICA

RENOVACIÓN POPULAR RECHAZÓ PROYECTO SOBRE REFERÉNDUM Y ASEGURÓ QUE EL PRESIDENTE CASTILLO DEMOSTRÓ SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR [VIDEO]

La bancada de Renovación Popular ha rechazado el Proyecto de Ley que anunció el mandatario Pedro Castillo Terrones sobre un referéndum para preguntarle a todos los peruanos si está de acuerdo o no en la viabilidad o no de una Constitución Nueva.

En un comunicado, Jorge Montoya, vocero y congresista de dicho partido político, precisó que no accederán ni respaldarán la iniciativa por la falta de capacidad del jefe de Estado.

Asimismo, indicó que rechazan tajantemente el anuncio del presidente Castillo de presentar un Proyecto de Ley que plantee la posibilidad de un referéndum acerca de la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En esa línea, añadió que según el Artículo 206 de la Constitución, toda reforma constitucional tiene que ser aprobada por el Congreso con una absoluta mayoría del número legal de sus integrantes, y ratificada a través de un referéndum, de lo contrario sería una flagrante violación al ordenamiento constitucional.

Como se recuerda, el presidente Castillo Terrones informó el viernes que presentará un Proyecto de Ley al Congreso para que en las Elecciones Municipales y Regionales de este año se le pregunte a la ciudadanía en un referéndum para establecer si el país está de acuerdo con una Constitución nueva.

1ibYkLqam0U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba