LO ÚLTIMOPOLITICA

PREMIER TORRES PERDIÓ LOS PAPELES Y LLAMÓ ‘MISERABLE’ A CARDENAL BARRETO [VIDEO]

Aníbal Torres Vásquez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, perdió el sentido de la compostura y la importancia de su cargo alto al tildar de “miserable” a uno de los religiosos más estimados de nuestro país, el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

El premier trato de apelar a una especie de ironía que suele usar en sus declaraciones, y soltó este agravio. Luego de minimizar el papel que cumple el Acuerdo Nacional frente a los problemas que atraviesa el país porque no resolverán nada, comentó que ahí tenemos un cura Valverde, no, perdón, me equivoqué, el cura, autoridad de Huancayo, su nombre lo olvidó, tan miserable puede ser esa persona… Él cree que uno es tonto, está a favor de los grupos de poder. Y repitió que usan a un cura… aceptó que se equivocó, no es Valverde, es Barreto. Él quiere que el Gobierno forme parte de la derecha.

En esa línea, insistió en que el cardenal estaría contra las grandes mayorías, a favor de los grupos de poder, jamás se pronunciará a favor de las grandes mayorías, y acusó a Barreto y a Max Hernández, psicoanalista y secretario general del Acuerdo Nacional, de estar de lado de la ultraderecha.

Torres Vásquez señaló que decía eso con transparencia, sin temor, si sale del premierato sería como si nada… Ahí está Hernández, lo conoce, conversaron, ¿no es verdad que está siempre al parte de la ultraderecha? Al cura Barreto, ¿no es verdad que está siempre de parte de la ultraderecha?

El desatino del premier se produjo luego de las reuniones que tuvo el cardenal con el presidente hace 06 días para hablar sobre la situación económica, política y social de nuestro país.

En una conferencia de prensa después del Consejo de Ministros, Torres Vásquez trató de minimizar su agravio y dijo que no tuvo la intención de insultarlo, pues lo expresado era solo un dicho popular que se utiliza en cualquier lugar. No se acordó el nombre de la persona y lo dijo. Eso fue, pero sin ánimo de ofender.

Estos agravios se suman a los ataques realizados por dirigentes de Perú Libre y Vladimir Cerrón, contra Barreto y la Iglesia, a quienes acusaron de apoyar una conspiración contra el actual Gobierno, como de sectores ultraconservadores para los que el episcopado pretende salvar al jefe de Estado.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Peruana rechazó los insultos vertidos por Torres Vásquez y apeló al respeto hacia las personas. La entidad señaló que, si bien toda persona tiene el derecho a la libertad de expresión, no pueden usarla para dañar la dignidad de alguien.

A su vez, el padre Barreto ya había expresado que lamentaba los insultos y agravios recibidos, pero que seguiría trabajando para que el Perú saliera de los cuidados intensivos, donde esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba