LO ÚLTIMOPOLITICA

ELVIA BARRIOS LE INSISTIÓ A PEDRO CASTILLO QUE CONVOQUE AL CONSEJO DE ESTADO: LAS CARTAS ENVIADAS NO TUVIERON RESPUESTA

Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, le ha insistido al mandatario Pedro Castillo Terrones para que convoque a una sesión del Consejo de Estado. Al terminar una reunión con parlamentarios de diferentes bancadas, la magistrada se pronunció acerca del envío de 02 cartas hacia el jefe de Estado para que se realice esa instancia en la que se reúnen las autoridades más altas, pero precisó que hasta ahora no recibió respuesta.

En esa línea, indicó que las 02 cartas que le envió al presidente no tuvieron respuesta, a pesar que el premier sí le señaló la posibilidad de un Consejo de Estado, cree que es importante que los poderes del Estado y órganos constitucionales se reúnan con la finalidad de articular acciones y proponer propuestas concretas ante la crisis grave que atraviesa nuestro país.

Es más, añadió que ningún órgano constitucional ni poder del Estado puede darle la espalda a la realidad que tenemos, y es que estamos en una crisis grave de instituciones, y la única manera es que aquellos que están a cargo de los poderes y órganos constitucionales, encuentren fórmulas para proponer, articular y resolver esos problemas.

Cabe mencionar que el Consejo de Estado reúne a autoridades de mayor rango que encabezan los 03 poderes del Estado, es decir, el presidente de la República y titulares del Congreso y el Poder Judicial, pero podría contar también con la presencia de otras autoridades, como el fiscal de la Nación.

En el grupo de congresistas que se reunieron con Barrios estuvo Flor Pablo, Norma Yarrow y Rosángela Barbarán. El propósito del encuentro fue la búsqueda de mecanismos que puedan fortalecer el sistema de justicia, en el contexto de los últimos casos de violencia.

Además, en la reunión se pidió la implementación de un sistema especializado de justicia para crear un sistema penal exclusivo para delitos de violencia sexual. Sin embargo, la titular del Poder Judicial resaltó que habría una falta de presupuesto para poner en marcha esa iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba