
A lo largo de la audiencia del caso que le siguen a Keiko Fujimori por lavado de activos en algunas de sus campañas presidenciales, Daniel Luna, abogado de la excandidata presidencial, tuvo un llamado de atención por enviar un audio a un chat que se usa para desarrollar el juicio.
De acuerdo con Paulina Roque, fiscal adjunta del caso, el audio hacía referencia al juez Víctor Zúñiga de forma amenazante y con inadecuadas palabras, indicó que se emitió un audio en donde se hacía referencia a su persona de manera grosera y en un amenazante tono. Ella tiene el audio y son palabras muy inadecuadas.
Luna dijo que por un error totalmente involuntario se envió al grupal, pero no se refería hacia esa persona, pidió las disculpas del caso si se interpretó de esa forma.
Por otro lado, el juez Zúñiga dio 08 días de plazo al Ministerio Público para que subsane las observaciones que hay sobre la acusación contra Keiko y otros, en el marco del caso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que la audiencia nueva se realice el 28 de abril, plazo que fue objetado por la adjunta del fiscal Domingo Pérez, pero no ha sido atendido.
En marzo, la fiscal Roque apuntó que Keiko y Fuerza Popular cometieron el delito de obstrucción a la justicia al buscar favorecer a César Hinostroza, exjuez supremo, en el Congreso.
De esa manera, se presentaron el testimonio de Rolando Reátegui, excongresista fujimorista, quien dijo que Daniel Salaverry le informó de una reunión entre Keiko Fujimori, César Hinostroza y Miguel Torres.
El Ministerio Público incluyó también en el delito de obstrucción a la justicia el intento de inducir a los testigos para que den testimonios falsos ante la fiscalía solo para justificar los aportes que se realizaron de forma ilícita en las campañas del 2011 y 2016.
rJV00tyKC6U