
Aníbal Torres Vásquez, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha resaltado la “rapidez” con la que el Poder Ejecutivo mandó a un grupo de ministros de Estado hasta Huancayo para que se sentaran a dialogar con diversos representantes de los gremios de agricultores y transportistas, ante el aumento de precios de los fertilizantes y combustibles; también señaló que el Gobierno demostró que conversando pueden darse grandes avances.
En una conferencia de prensa, el premier dijo que el Gobierno está dando claras muestras de cómo puede rápidamente actuar de acuerdo a los diversos acuerdos a los que se lleguen. Están demostrando que pueden resolver conflictos solo dialogando.
En esta línea, reiteró el compromiso del presidente Pedro Castillo con toda la población e indicó que el Congreso y el Ejecutivo están comprometidos sobre todo con los más necesitados, pero sin perjudicar a los otros. Su modelo económico es el que está consagrado en la Constitución, pero en ese modelo no pueden existir oligopolios ni monopolios.
El 02 de abril, se suspendió una mesa de diálogo establecida entre la comitiva del Ejecutivo, dirigentes de agricultores y el gremio de transportistas, que se realizaba en el coliseo Wanka, ubicado en Huancayo. Los ministros que estaban presentes tuvieron que retirarse del coliseo ante la falta de garantías, junto al monseñor Pedro Barreto.
Ante eso, Aníbal Torres Vásquez señaló que la voluntad del Poder Ejecutivo es que las mesas de diálogo sigan y puedan encontrar soluciones que beneficien a la población, por eso establecieron mesas de diálogo para continuar abordando los problemas.
8ifcDX4kxmc