
El periodista Beto Ortiz volvió a arremeter contra el mandatario Pedro Castillo después de que en un discurso desde Puno les dijera a los ciudadanos de otras regiones que no se sientan inferiores a las personas que viven en distritos como San Isidro y Miraflores.
El periodista, desde México, le dijo de todo al presidente alegando que dio un discurso clasista. No siendo suficiente, lo tildó de nuevo rico, recordando que, en el mes de agosto del año pasado, se reveló que Castillo gastó S/.90 mil en alimentos en solo ese mes.
El programa Beto A Saber indicó que el presidente, quien habló de los pitucos de los distritos de San Isidro y Miraflores, sería igual a las personas de Puno que serían discriminadores y racistas porque les gusta crear ese tipo de conflictos y diferencias entre los peruanos, pues ahora se comporta como un nuevo rico.
Según las órdenes del servicio de despacho presidencial, se emitió solamente en agosto del 2021 un gasto de más de S/.2 mil en leche, más de S/.11 mil en pollo, pavita, pavo entero, sangrecita y medallón. Además, más de S/.19 mil en carnes de cerdo, cuy, res, viseras y carnero.
El conductor añadió que no podría creer que comprara toneladas de pollo, carne de res, azúcar como si fuera a alimentar a toda una provincia; pues no sabe de donde es la desesperación por comprar tanta comida y más en el momento que la población necesita que él organice comedores populares.
Finalmente, Beto Ortiz señaló que al presidente peruano le gusta polarizar, entre los que tienen y lo que no. El presentador a través del canal Willax TV terminó diciendo que a todos nos parece muy ofensivo, pues es muy claro que él se burló de las clases populares y les dio la espalda.