LO ÚLTIMOPOLITICA

MINISTRA CHÁVEZ HA PROPUESTO QUE SE CONVOQUEN A ELECCIONES GENERALES SI RENUNCIA EL PRESIDENTE O SI SE PRODUCE LA VACANCIA [VIDEO]

Betssy Chávez Chino, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en su calidad de parlamentaria, ha presentado este martes un proyecto de reforma constitucional para que el vicepresidente o titular del Congreso convoque inmediatamente a elecciones generales si renuncia el presidente de la República o se produce la vacancia.

De acuerdo con el documento, el propósito de la iniciativa tiene por finalidad reformar de manera parcial el artículo 115º de la Constitución Política del Perú, quedando de la siguiente manera:

Este articulo quedaría señalando que, en el caso de impedimento permanente o temporal del presidente, asumiría las funciones el Primer Vicepresidente. En defecto de este último, el Segundo Vicepresidente y si llegara a existir un impedimento para ambos, asumiría el mando el Presidente del Parlamento.

Y sigue indicando que, en caso de una vacancia o renuncia del Presidente, el Vicepresidente o Presidente del Congreso debe llamar de inmediato a elecciones generales para un periodo de gobierno nuevo. Cuando el Presidente de la República sale fuera del territorio nacional, el Primer Vicepresidente queda encargado del despacho o en su defecto el Segundo Vicepresidente.

hf_qeKtSW8M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba