LO ÚLTIMOPOLITICA

NAKAZAKI ASEGURÓ QUE EL PRESIDENTE CASTILLO Y KARELIM LÓPEZ CONVERSARON VÍA TELEFÓNICA SOBRE BRUNO PACHECO [VIDEO]

César Nakazaki, abogado encargado de la defensa de Karelim López Arredondo, empresaria aspirante a colaboradora eficaz, reveló que el mandatario Pedro Castillo Terrones se comunicó por teléfono con la empresaria para mandarle un mensaje “de tranquilidad” a Bruno Pacheco, ex secretario presidencial porque ambos dejaron de hablar luego de varios desencuentros.

El representante legal de la lobista declaró que hubo un momento en que Bruno Pacheco dejó de hablar con el jefe de Estado porque tuvieron desencuentros, y el mandatario, tratando de mandarle un mensaje de tranquilidad, consiguió el teléfono de Karelim López y lo llama. Karelim López dio el teléfono y le solicita que transmita a Bruno Pacheco que todo se solucionaría.

Nakazaki sostuvo que el jefe de Estado y la empresaria sí se conocían, por eso, se encargó de los detalles de la celebración del cumpleaños del mandatario, el 19 de octubre, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, agregó que Castillo dice que no conoce a López, pero es algo imposible porque su cumpleaños se estaba organizando en un especial ambiente de eventos de Karelim López, los sobrinos que estaban enfrentados a la lobista dicen que la fiesta tiene que ser en Palacio de Gobierno’ no en la casa de ella ni en ningún lugar de su propiedad, entonces desde los carneros al palo, los números musicales, hasta los cocteles los lleva ella con el agradecimiento del jefe de Estado.

El presidente negó ante el Congreso que había conocido a la López, pero Nakazaki recordó que fue ella, quien llegó con insumos para el cumpleaños de Castillo a Palacio de Gobierno.

Nakazaki indicó que el número telefónico ya fue entregado al Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso y apuntó que en esa parte estaba limitado porque eso no se filtró, así que tenía límites para comentar por la reserva del caso, pero podía confirmar una llamada y un número telefónico que fue entregado. Hasta ahí llegó porque no terminó su declaración como parte del procedimiento de aspiración a la colaboración eficaz.

Por su parte, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, contestó que el jefe de Estado no llamó a Karelim López y desmintió al abogado Nakazaki.

Finalmente, cuestionó que Nakazaki hiciera público lo que dijo la empresaria, pues al ser una persona que sabe tanto de derecho penal no debería ir a los medios a dar versiones que tendría que haberle dado al fiscal para que este corrobore o descarte esa versión.

NYOSWGKBjDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba