LO ÚLTIMOPOLITICA

AUGUSTO DE CONGAS DESTRUYÓ A MARÍA DEL CARMEN ALVA: “PARA ELLA TODOS TIENEN QUE SER BLANQUITOS” [VIDEO]

En un nuevo video que se ha difundido en diferentes redes sociales, el historiador Augusto de Congas aseguró que en el Congreso de la República hay un poder oscuro que quiere desestabilizar el gobierno y desacreditarlo, ese poder estaría encarnado en María del Carmen Alva Prieto.

Asimismo, resaltó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto le dijo al presidente Pedro Castillo Terrones, mediante un oficio, que no podía hablar nada sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial y le exigió que no mencionará nada sobre eso.

Por eso, Augusto de Congas apuntó que la también congresista acciopopulista se cree una capataz y terrateniente, porque cree que puede incluso darle ordenes al jefe de Estado sobre lo que puede o no decir.

De igual manera, recordó el incidente con la alcaldesa de Ocoña a quien María del Carmen Alva Prieto le exigió que le bajara el tono de su voz porque estaba en su casa.

Además, recalcó que Alva Prieto quiere tomar el poder y ser presidenta del Perú, eso a pesar de que por sus venas corre un odio visceral hacia las personas andinas, lo que se evidenció cuando fue a España a pedir que hicieran un pronunciamiento en donde indicaran que el Perú había sido tomado por asalto por los comunistas.

Es más, puntualizó que también dio una muestra de ese desprecio cuando el entonces premier Guido Bellido Ugarte, congresista de Perú Libre, estaba dando su discurso en el Congreso y tomó la decisión de hablar en quechua, lengua materna hablada por mas de 6 millones de peruanos, pues la presidenta del Congreso lo calló y le dijo que no entendía y que hablara en español, demostrando que es racista, clasista y que para ella todos tienen que ser blanquitos.

Finalmente, Augusto de Congas tildó a Alva Prieto de basura pituca y enfatizó que, aunque está enferma de poder jamás lo tendría y nunca seria presidenta porque es la persona mas detestada por el pueblo y enemiga numero uno del Perú porque defiende a los grandes grupos económicos que saquean brutalmente a nuestro país.

wfre0TlPyCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba