LO ÚLTIMOPOLITICA

CONGRESISTA PAREDES SE PRONUNCIÓ SOBRE LA VACANCIA E INDICÓ QUE TODA ESA CONDUCTA DE OBSTACULIZACIÓN SOLO LE HACE DAÑO A NUESTRO PAÍS [VIDEO]

Alex Paredes, congresista de Perú Libre, ha considerado que la oposición no va a quedar satisfecha con lo que exponga el presidente Pedro Castillo Terrones, este 15 de marzo, cuando visite el Pleno del Congreso y advirtió que ciertas bancadas no tienen en mente cumplir su rol de fiscalización, sino que quieren vacar al mandatario, más allá de los argumentos que este pueda exponer.

En TV Perú, declaró que cree que aquellos que se demoraron mucho tiempo en entender las respuestas del jefe de Estado, son los mismos que plantean la vacancia y por más que el 15 aclare diversos puntos, siempre irán en su lógica de las 05 patas, sin entender que el gato solo tiene 04.

En esa línea, Alex Paredes le pidió a la oposición que no afecte al pueblo en su intento de retirar del cargo al presidente Pedro Castillo, porque eso es entendible, pero injustificable también, es comprensible porque son la oposición y fueron derrotados en las elecciones e injustificable porque no pueden aceptar la derrota y toda la conducta de obstaculización solo daña a nuestro país y al pueblo.

A lo largo de la mañana del 14, la Junta de Portavoces tomo la decisión de aceptar que el presidente Pedro Castillo Terrones acuda al Congreso este 15 de marzo para poder brindar un mensaje. Aunque las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú demostraron su rechazo ante el pedido del jefe de Estado para esa fecha, finalmente se aprobó que este se presentara ante el Pleno a las 5:00 p. m.

El pedido del presidente llegó poco antes de que los congresistas discutieran la admisión a debate de la moción de vacancia presidencial promovida por Renovación Popular, que estaba programada para este 14.

WmhZrCJ0RmU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba