
Isabel Cortez, congresista del partido Juntos por el Perú, demostró estar en contra de las críticas hacia el presidente Pedro Castillo Terrones y no ha dudado en respaldarlo, sobre todo ahora que el Congreso aceptó la moción de vacancia presidencial que presentó Jorge Montoya Manrique.
A través de Twitter, la parlamentaria cuestionó la admisión a debate de la moción de vacancia y enfatizó que si una parte del congreso “quiere ganar la presidencia” lo tienen que hacer a través de las urnas.
En esa línea, escribió que lo dijeron una y otra vez, si vacan al presidente, se van todos. Como cuando el usurpador de Merino tomo la presidencia y creyó que no harían nada. Los vieron en las calles y los volverán a ver, porque el voto popular se respeta; si quieren la presidencia deben ganarla en las elecciones.
Cabe señalar que, a lo largo de su intervención en el pleno, la congresista expresó su rechazo hacia la moción de vacancia y apuntó que esa iniciativa iba en contra de la voluntad mayoritaria de todos los peruanos.
De igual, manifestó que las razones en la que se basó ese documento no tenían ningún asidero y solo eran “supuestos” que pretenden “socavar otra vez la legitimidad del actual gobierno.
Siguiendo ese contexto, Silvana Robles, parlamentaria de Perú Libre, rechazó la decisión del Congreso y expresó por medio de dicha red social que, si el Parlamento trata de pisotear el Estado de Derecho, el pueblo les va a recordar lo que es la democracia.
Por su parte, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, tomó de buena manera la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente y sostuvo en Twitter que dieron un primer paso para regresarle la tranquilidad al país. El ocupante de Palacio de Gobierno deberá presentarse ante el Congreso y contestar por los actos de corrupción evidentes de su desgobierno.
XR0SkTlrF-s