LO ÚLTIMOMUNDO

RUSIA PIDIÓ AYUDA A CHINA [VIDEO]

Un funcionario estadounidense generó preocupación en la Casa Blanca, pues dijo que Rusia pidió ayuda al equipo militar de China, para que apoyen a su invasión al país de Ucrania.

Es así como la guerra entre Ucrania y Rusia podría evolucionar a una guerra mundial, esto se deduce tras la denuncia de Estados Unidos ante el fracaso de la invasión, el gobierno ruso habría pedido ayuda militar a China.

Washington no ha querido especificar que tipo de material solicito Moscú a Pekín, ni las condiciones, según algunas fuentes de la Administración Pública de Estados Unidos, su primera petición de armas fue el mismo día de la invasión, el 24 de febrero.

La posible entrada de Pekín en la guerra como suministrador de material militar a Rusia, las informaciones de Estados Unidos llegaron a solo cuatro días después de que Joe Biden, presidente estadounidense, se negó a entregar cazabombarderos MiG-29 polacos a Ucrania, por temor a que Putin lo considerara una escala de la guerra.

Indicaron que Pekín, capital de China, podría socavar los esfuerzos para ayudar a las fuerzas ucranianas para defender su país, el funcionario estadounidense no especificó qué tipo de equipo había solicitado Moscú, pero en la actualidad Rusia vende más armas a China de las que compran.

Finalmente, el funcionario se ha negado a decir como la administración, los portavoces de la Casa Blanca se han negado a comentar sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba