
Una gran tormenta de polvo llegó a Santa Pola, ubicada en la provincia de Alicante, España, esta cubrió por completo toda esta zona dejando impactados a los habitantes, pues los vientos llegaron a los 80 km/hora y seguirá así durante toda la temporada.
El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, advirtió que la borrasca Celia complicara la situación durante los próximos días debido a la intrusión del polvo en suspensión no se ha descartado que hasta el día jueves, día en que puede que llueva de forma torrencial.
A causa de la tormenta las personas tuvieron que buscar refugios en zonas seguras, pues el día se convirtió en oscuridad, en algunas zonas el cielo se volvió naranja, los presentes dicen que este fenómeno parecía como si algún monstruo se hubiera tragado toda el área.
Jorge Olcina, presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles, calificó este episodio como algo excepcional, hasta que en las declaraciones a Efe ha explicado que se trata de la llegada del polvo sahariano como hacia décadas que no se registraba en el país español.
¡Vaya cielo! 😱 Ya se empieza a notar la llegada de la gran irrupción de polvo sahariano que nos afectará en los próximos días. Así está la situación ahora en Rojales.
— Climatología UA (@climatologia_ua) March 14, 2022
📹 Nahum Méndez – @geologoenapuros@MeteoredES@GeografiaUa @informacion_es @AEMET_CValencia pic.twitter.com/7hE2F626vu
La borrasca “Celia” tiñe de amarillo con polvo del desierto los cielos de #Alicante en una situación de la que no había precedentes https://t.co/cJmFzJn5ta a través de @informacion_es
— Mercedes Gallego (@Merchegallegop) March 14, 2022