
Este miércoles, Irina Vereschuk, viceprimera ministra de Ucrania, confirmó la declaración de un alto al fuego, a partir de las 9:00 hora local como también la apertura de nuevos corredores humanitarios en su país para así poder evacuar a los ciudadanos.
Según la viceprimera ministra, el alto al fuego entrará en vigor desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de este miércoles hora local.
La Sede de Coordinación Interdepartamental de Rusia, en respuesta al pedido de ayuda humanitaria de Ucrania, indicó este martes que Moscú declaró un alto el fuego a partir de las 07:00 hora local de este miércoles, también estaría dispuesta a facilitar corredores humanitarios en diferentes áreas de Ucrania.
La Sede Humanitaria rusa propuso establecer una comunicación continua entre Rusia y Ucrania para poder intercambiar información sobre el progreso de evacuación de la población.
Rusia abrió corredores humanitarios en diferentes ciudades ucranianas tal como Mariúpol, Volnovaja, Kiev, Járkov y Sumy; sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso denunció que ucrania no cumplió ni una sola condición para el establecimiento de corredores humanitarios, razón por la cual no dejaran salir a los ciudadanos ni extranjeros y poniéndolos bajo amenaza de violencia física.