
En las playas de Veracruz, México, se ha registrado que un gran grupo de delfines, tortugas marinas y otros animales marinos están muriendo en las costas de las playas.
En este último mes, ya son 10 animales, entre ellos delfines y tortugas, muertas o agonizando, los que fueron arrojadas por las olas directo a las playas.
Un habitante señaló que se encontraba caminando cuando vio uno de estos mamíferos saliendo del agua, por lo que se acercó y trató de ayudarlo a regresar al mar, pero este se encontraba agonizando y después de mucho sufrimiento y dolor, el animalito falleció.
Por el momento, hay diferentes hipótesis sobre la causa de estos fallecimientos, la primera apunta que puede ser debido a la contaminación y el otro indica que puede ser por el aumento de agua dulce en el mar, lo cierto es que esta es un área afectada desde el año 2010 tras el estallido de una planta petrolífera.
Este acontecimiento causó una gran preocupación de parte de los ambientalistas y las autoridades de México, quienes ya tomaron cartas en el asunto.
⚠ En el 2021 aparecieron muertos en Playa Miramar y norte de Veracruz siete delfines, unas cuatro tortugas lora y pelícanos.#AsíPasó #LasNoticiasAsí pic.twitter.com/R3wf2UBjcO
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) March 11, 2022