
Después que el gabinete encabezado por Aníbal Torres lograra obtener la confianza de parte del Congreso, el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones tendrá que afrontar desafíos nuevos. Entre esos, están la moción de vacancia contra el jefe de Estado, de la que darán cuentas este jueves en el Poder Legislativo; la segunda en solo 03 meses.
Al respecto, Modesto Montoya, ministro de Ambiente, fue consultado a su salida de la sesión del Consejo de Ministros, realizada la tarde del miércoles, en esa ocasión el titular del Minam les pidió a los congresistas que dejen de confrontarlos por cualquier cosa y no busquen pretextos para crear inestabilidad.
Montoya aseguró que el tema de la vacancia no había sido tratado en la última sesión del Consejo de Ministros. Ante los diferentes cuestionamientos sobre ese tema por parte de la prensa, el ministro apuntó que el Congreso tendría que pensar en el Perú y agregó que “la inteligencia de los peruanos tiene que servir para solucionar nuestros enormes problemas.
Por otra parte, ante los cuestionamientos contra el mandatario Castillo, el ministro Montoya salió a defender su honestidad. De acuerdo a lo que señaló, los opositores siempre encontraran una razón para criticar al jefe de Estado, pero tiene confianza, conoce al profesor Pedro Castillo y es un hombre honesto, por lo que cualquier tema lo enfrentará bien.
PP8CbCNhT9g