
En la provincia de Buenos Aires, Argentina, gran parte de la provincia fue afectada por una tormenta invernal, lo que ocasionó que más de 12 kilómetros de torres eléctricas fueran derribadas por los fuertes vientos que superaron los 100 kilómetros.
Este lunes en la madrugada, las tormentas avanzaron rápidamente por la región central con ráfagas de más de 80 a 100 km/h e intensas precipitaciones en cortos periodos. Llegaron a promediar la madrugada a grandes urbes con ráfagas del orden de 75 km/h.
La tormenta golpeó duro algunos sectores del conurbano bonaerense como Florencio Varela, donde se reportaron daños en techos de las casas, postes de energía eléctrica y mamposterías, al sur sobre el Partido de la Costa, fueron registradas abundantes precipitaciones, con algunas inundaciones locales.
En provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos presentaron marcas pluviométricas muy significativas durante el fin de semana, algo atípico respecto al panorama de déficit persistente en al menos este último verano. Algunas provincias del noroeste argentino tuvieron también una buena cuota de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó a través de las redes sociales imágenes del momento de la llegada de las lluvias a la zona metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.