LO ÚLTIMOPOLITICA

C0NTUNDENTE MENSAJE DE SILVANA ROBLES A CONGRESISTAS QUE BUSCAN NUEVAMENTE VAC4R A CASTILLO [VIDEO]

En la sesión del Pleno del Congreso, en el que debatieron la política general del Gobierno presentada por el Titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, indicó que pretendían presentar ese mismo día la segunda moción de vacancia presidencial y una acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, señaló que también estarían el tramitando una ilegal moción de censura contra el Ministro de Salud y anunciarían mociones de interpelaciones hacia los titulares de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, y Transportes y Comunicaciones.

Para Robles, ese es un escenario enrarecido y generado por las mismas bancadas de siempre, aquellas que desde el inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones se embarcaron en una campaña de odio y de venganza porque fueron despojados del poder que monopolizaron durante 200 años de republica inconclusa.

En esa línea, aseguró que la bancada de Perú Libre otorgaría el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres Vásquez, porque lo que necesita y demanda nuestro país es estabilidad política y gobernabilidad.

Sin embargo, como bancada exigen que todos los ministros recuperen el tiempo perdido sin dejarse avasallar por el acoso y poniendo las necesidades de desarrollo del país, pues el primer compromiso de su bancada es del control político y de fiscalización, lo que cumplirán como una forma de contribuir a la administración publica descentralizada para que sea transparente y eficaz.

De igual manera, apuntó que no pueden seguir perdiendo el tiempo como quiere la antipatria, conscientes que por delante esta el Perú y sus urgencias.

Robles resaltó también que esa misma mañana en pleno legislaron por las mujeres, por personas con discapacidad y personas vulnerables, pero luego de dos horas las mismas bancadas de siempre volvieron a su discurso de odio y socavamiento de la democracia y de la gobernabilidad, de vacancia e interpelaciones y censuras.

En ese sentido, sostuvo que no puede ser de otra manera porque cambiar sus discursos implicaría que dejen de ser lo que son y borrar su esencia, lo que es imposible, por lo que el golpismo seguirá siendo golpista y no descansará hasta lograr su propósito.

Además, enfatizó que es hora de construir un país sin odios ni exclusión, de todas las sangres, donde todos puedan contribuir por el bien común y disfrutar del producto del esfuerzo colectivo compartido.

Finalmente, Silvana Robles aseveró que es hora de democratizar el estado y el poder, donde el pueblo soberano no sea excluido de grandes decisiones y donde el ejercicio de poder no sea el monopolio de los tecnócratas de siempre, donde profesionales sencillos y provenientes del Perú profundo tengan la oportunidad también de administrar el Estado.

9Qmh7vyuxNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba