
El martes, numerosas pintas se han podido observar al Sur de Lima, cada una de ellas expresaban su total rechazo a la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones, pues como se recuerda, las bancadas de oposición están estableciendo estrategias para pedir la salida del jefe de Estado.
En un tramo largo de la Av. Panamericana Sur, precisamente en el distrito de Chilca, en Cañete, se pueden ver mensajes en las paredes que indican “No al golpe” y “Fuera, golpistas”; también se lograron ver expresiones que demuestran el respaldo al presidente, tales como “Soy peruano y apoyo al presidente Castillo”, “Castillo, tu pueblo te ayuda” y “Castillo, el pueblo está contigo”.
Esas pintas salieron a la luz luego que Renovación Popular anunciara que presentarían una moción de vacancia, a raíz de las presuntas declaraciones de eficaz Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, quien señaló que el jefe de Estado encabezaría una supuesta organización criminal que estaría operando desde Palacio de Gobierno y que algunos ministros estarían también coludidos en esos actos de corrupción.
Jorge Montoya Manrique, vocero de Renovación Popular, anunció que la solicitud para destituir al presidente ya fue firmada por congresistas de su bancada, Avanza País y Fuerza Popular, quienes han demostrado estar a favor de que Castillo deje su gestión.
Montoya les dijo a los medios de comunicación que ya pasaron las 30 firmas, por lo que pensaba presentarla este viernes, indicó que sería una moción multipartidaria porque pidieron la colaboración de todos los voceros para que si quieren incluir algún argumento lo pongan, ya que el documento tiene ideas de diferentes bancadas.
En su defensa el mandatario Pedro Castillo alegó que el Congreso está elaborando un complot para dar un golpe de estado, haciendo alusión a la reunión entre políticos y congresistas de oposición que se hizo en un hotel de Miraflores.
Este martes, durante una actividad oficial desde Cajamarca, el jefe de Estado manifestó que mucha gente apuntó que iba a Sarratea, a una vivienda familiar que lo cobijó durante la campaña, pero callan cuando van a un hotel convocados para agendar un plan golpista que se viene elaborando esta semana.
Además, argumentó que el supuesto plan para sacarlo de la Presidencia tiene el apoyo de ciertos medios de comunicación, por eso, instó a la ciudadanía que defienda al país.
Finalmente, el jefe de Estado criticó que se difundieran “psicosociales” donde apuntan que renunciará al Gobierno, cuando vino para corregir los errores que se cometieron en nuestro país.
6ihExNyAwGw