LO ÚLTIMOMUNDO

CIUDADANOS UCRANIANOS SALEN DE SU PAÍS PARA REFUGIARSE EN RUMANÍA [VIDEO]

Tras los primeros ataques de Rusia en Ucrania, los ciudadanos ucranianos empezaron a cruzar la frontera con Rumania para poder buscar refugios en casas de amigos o familiares.

En entrevistas a varios ciudadanos ucranianos comentaron que prefieren salir del país antes de ser víctimas de los ataques rusos; una madre de familia que llevaba a sus dos hijos declaró, que no imaginó vivir algo así y eso los asusta mucho.

En las imágenes captadas se puede ver como miles de personas entre ellos mujeres y niños, hacen largas colas para poder cruzar por la frontera a territorio rumano. Una agencia pública de noticias rumana, Agerpres, transmitió imágenes inéditas donde se ve como personas con bebes, cargan maletas y bolsas.

La mayor parte de la multitud se encuentran en un puesto fronterizo de Tereblecea-Siret, el cual conecta el Oblast ucraniano de Chernivtsi con la provincia de Suceava del noreste de Rumanía, situada en el suroeste de Ucrania, pues Chernivtsi en el pasado perteneció a Rumanía y actualmente ahí vive la minoría de la población rumana de Ucrania.

Según la publicación en rumano de Chernivtsi, los ciudadanos ucranianos del área están haciendo cola en una oficina de reclutamiento al ejército ucraniano para así sumarse a la resistencia contra la invasión rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba