LO ÚLTIMOMUNDO

¿TERCERA GUERRA MUNDIAL? EE.UU. ALERTÓ SOBRE POSIBLE FECHA DEL ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA [VIDEO]

Posible inició de Tercera Guerra Mundial, luego que Estados Unidos pidió a sus compatriotas retirarse lo antes posible de Ucrania, esta anunció del país estadounidense ha alarmado al mundo, pues señaló que el primer golpe lo daría el Gobierno ruso.

Bien se sabe sobre la tensión Ucrania y Rusia que generó gran conmoción en todo el mundo, incluso Estados Unidos envió un equipo militar y municiones al gobierno ucraniano.

A pesar de que el gobierno de Joe Biden ha demostrado su apoyo al gobierno de Volodímir Zelenski, actual presidente ucraniano; EE.UU. ha generado una alerta a sus compatriotas quienes radican en ese país europeo, tras pedirles que abandonen el territorio ucraniano en las siguientes 48 horas o lo ante posible, ante un ataque por parte de Rusia pues ya habría fecha de ataque.

Según, Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el ataque de Rusia a Ucrania sería la próxima semana.

Asimismo, señaló que según la impresión de la acción militar ocurriría en cualquier día, esto antes que acaben los Juegos Olímpicos, pues esa es la posibilidad más clara.

De igual manera, añadió que, si se concreta un ataque ruso a Ucrania, posiblemente comiencen bombardeos aéreos y ataques de misiles los cuales matarían a civiles, sin importar la nacionalidad.

Sullivan no sabría exactamente si Rusia invadirá Ucrania pues afirmó que el país europeo aliado tendrá todas las fuerzas que necesita para mandar una gran operación militar.

Finalmente, precisó que el ataque cobraría la vida de los inocentes sin importar su nacionalidad; por su parte, países como Reino Unido, Dinamarca y Noruega también solicitaron a sus compatriotas salir de Ucrania mientras todavía haya vuelos comerciales para salir, por otro lado, España indicó que cuentan con los recursos para poder evacuar a sus ciudadanos en caso de un posible ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba