
Guillermo Bermejo, congresista de la bancada Perú Democrático, ha anunciado que denunció a María del Carmen Alva Prieto, actual presidenta del Congreso, ante la Comisión de Ética del Congreso.
En sus redes sociales, el congresista adjuntó el documento de la denuncia contra Alva e indicó que mientras otros se abrazan con los golpistas, allí los envían a Ética. ¡Ni un paso atrás!
Con esta frase, Bermejo se refirió también a sus colegas Waldemar Cerrón y Guido Bellido, ambos congresistas de Perú Libre, quienes se abrazaron con Alva Prieto. Bellido a finales del 2021 y el segundo en la reciente conferencia que brindó la titular del Congreso junto a otros parlamentarios este 16 de febrero.
Bermejo acusó a Alva de infringir el Código de Ética Legislativo del Congreso, al reunirse con otros parlamentarios de oposición en un hotel miraflorino, una reunión que tuvo como finalidad, según el semanario Hildebrandt en sus trece, pulir una estrategia legal para sacar al presidente Pedro Castillo Terrones de Palacio de Gobierno.
El congresista izquierdista aseguró también que la titular del Congreso infringió el Código de Ética por sus expresiones de los últimos meses, como cuando fue protagonista de un incidente con Marilú Gonzáles, alcaldesa de Ocoña, o cuando, en una conferencia de prensa, en las afueras del Palacio Legislativo, aseveró que no permitirían un Gobierno comunista.
Además, Bermejo recordó que, en octubre del 2021, Alva afirmó que nadie quería tener un mandatario mentiroso y que, en una reunión con disputados españoles habló mal del Gobierno de Castillo, de acuerdo a lo que reportaron investigaciones periodísticas.
En la denuncia presentada ante la Comisión de Ética, Bermejo afirmó que las declaraciones brindadas por Alva atribuyen conductas y hechos antirreglamentarios en el desempeño de su cargo que perjudican la imagen del Congreso de nuestro país.
Finalmente, señala que la comisión tiene que tomar en cuenta que la actitud de Alva perfectamente encaja en el tipo penal de difamación y conspiración establecidos en el Código Penal de nuestro país.
1Hi9XCi7Tqc