LO ÚLTIMOPOLITICA

PREMIER TORRES VA A SOLICITAR UNA FECHA AL PARLAMENTO PARA LA CUESTIÓN DE CONFIANZA ENTRE EL 14 Y 15 DE FEBRERO [VIDEO]

Aníbal Torres Vásquez, titular actual de la PCM, ha manifestado que están próximos a pedirle al Congreso una fecha para que expongan el plan de gobernabilidad para solicitar la cuestión de Confianza.

A lo largo de una entrevista con Canal N, Torres Vásquez manifestó que solo le compete al Parlamento dar una fecha exacta, ya que es una facultad que solo pueden definir ellos; probablemente mañana o pasado solicitarán al Parlamento que señale una fecha para la cuestión de confianza, lo que depende exclusivamente del Parlamento, si ellos nos dan la confianza o no es una facultad exclusiva del Parlamento.

Cabe señalar, que el Partido Morado es el único que emitió un pronunciamiento oficial, en el que adelantó que no otorgará el voto de confianza al equipo ministerial nuevo encabezado por Aníbal Torres. Asimismo, pidieron que el jefe de Estado reflexione y renuncie a su cargo actual, tras tener en cuenta que en 06 meses de gobierno perdió por cuarta vez la oportunidad de corregir el rumbo que ha tomado su régimen.

A lo largo de la visita de Torres Vásquez a Cusco para conversar con las comunidades de Chumbivilca, fue consultado por las denuncias en contra del ministro de Salud, Hernán Condori, quien viene siendo cuestionado porque las renuncias en su sector no han cesado desde su designación.

Aníbal Torres afirmó que el ministro de Salud no tiene sentencia alguna, no tiene ni tampoco una acusación fiscal, ni una resolución administrativa que lo sancione; dicen que existe un proceso en el Consejo de Ética del Colegio de Médicos del Perú, pues eso debería acelerarse rápidamente. El ministro cuenta con sus vacunas completas.

luego de la cancelación del viaje el sábado por las adversidades del clima de Cusco, Torres Vásquez llegó hasta Ccapacmarca para conversar con los comuneros que están bloqueando la vía que conecta con la mina Las Bambas.

En este primer diálogo resaltó la voluntad del pueblo cusqueño para buscar soluciones a los problemas e indicó que este es un gobierno del pueblo, todos son un pueblo y van a trabajar; también dijo que estaban allí para resolver sus problemas conversando y dialogando, pues los campesinos son razonables y saben dialogar.

Aníbal Torres ha mencionado que dialogar, exponer todos los problemas y ponerse de acuerdo va a ayudar a impulsar la inversión y producir trabajo, crecimiento económico y, con eso, desarrollo social, para que todos tengan una educación de calidad, para sus hijos, para que los hijos de sus hijos vivan mejor que ellos y tengan salud y una infraestructura de calidad.

Por otro lado, en una entrevista con La República, Aníbal Torres fue consultado acerca de si Vladimir Cerrón es una piedra en el zapato del actual gobierno, a lo que el titular de la PCM contestó que Cerrón no interviene en el ejercicio del poder, si bien en un inicio lo hacía hubo una corrección y cada uno sabe ahora que papel desempeña. Él como secretario de su Perú Libre y Pedro Castillo Terrones como presidente de todo el Perú.

RsyvtY0ll0k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba