LO ÚLTIMOPOLITICA

CONGRESISTA ROBLES LE ACLARÓ A ALVA QUE EL PARLAMENTO NO ES SU CASA [VIDEO]

Silvana Robles, parlamentaria de Perú Libre, ha rechazado las expresiones de María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, hacia Marilú Gonzales, burgomaestre de Ocoña, mientras la alcaldesa exponía un reclamo a lo largo de una reunión que se realizó el último 07 de febrero en el Congreso. La acciopopulista le pidió, elevando el tono de su voz, que la respetara porque se encontraba en su casa.

A través de su cuenta de Twitter, le expresó a la presidenta Alva que el Parlamento no era su casa, representa la pluralista opinión de toda la nación, todos los campesinos, sangres, pueblos, credos, oficios, profesiones e ideologías. Su poder viene de los peruanos, que ven en el parlamentario a un mediador entre el Estado y él.

Lo manifestado por Alva a lo largo de la reunión en el Parlamento con las autoridades urbanas fue que en esa reunión ella estaba en su casa, y primero, respeto, esa era una conversación entre parlamentarios y alcaldes de diálogo, pues siempre dijo que el Parlamento está abierto para conversar, pero debía cambiarle de tono, porque no permitiría que le hable de esa forma porque allí son representantes del pueblo y trabajan por el pueblo.

En diciembre, una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos demostró que la mayoría de peruanos desaprobaba la gestión de María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, después de ser cuestionada por un supuesto llamado a los diputados españoles para que se pronunciaran contra el Gobierno del mandatario Pedro Castillo.

Ante la pregunta de si aprobaba o desaprobaba el desempeño de María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, el estudió terminó revelando que el 68% de la población no le daba el visto bueno al trabajo que hacía, un 7% más que en noviembre, en la que se indicaba un 61% de desaprobación.

qSGrVsTcjsY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba