LO ÚLTIMOMUNDO

FUERTES LLUVIAS CAUSARON INUNDACIONES EN CARRETERAS Y VIVIENDAS DE PUERTO RICO

En las últimas horas se registraron en el norte de Puerto Rico inundaciones en carreteras y viviendas en áreas rurales.

Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, informó que debido a la vaguada ubicada al norte de Puerto Rico se produjo la inundación en la franja norte de la isla.

Ríos le pidió a toda la población mucha prudencia y que no crucen a zonas de agua, porque se aguardan fuertes precipitaciones durante el día.

En el área norte de Puerto Rico, en los municipios de Naguabo, Río Grande, Aguadilla, Ceiba y Dorado se produjeron las inundaciones de viviendas, carreteras y avenidas; además se inundó la PR-148 y PR-2 en Aguadilla, y se registró un deslizamiento de terreno en la PR-978, en Ceiba.

El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico persiste en la advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón y Río Grande, pues prevé que la lluvia continuaría por causa de la masa de aire inestable y la humedad que afectan la zona.

Las lluvias provocaron el corte del servicio eléctrico en algunos sectores de Bayamón, Manatí y Carolina, la noche del miércoles y las primeras horas del jueves; por otro lado, la acumulación de agua provocó congestión en el tráfico del área metropolitana de la capital y de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba