LO ÚLTIMOPOLITICA

VERÓNIKA MENDOZA ASEGURÓ QUE NO SE SUMARAN AL GOLPISMO DE LA DERECHA SECUNDADO AHORA POR SECTORES DE CENTRO [VIDEO]

Verónika Mendoza, excandidata presidencial, se ha pronunciado luego de la crisis política que ha surgido después que el mandatario Pedro Castillo Terrones comunicara ayer que renovaría su Gabinete Ministerial.

Por medio de su cuenta de Twitter oficial, la lideresa de Nuevo Perú ha indicado que de ninguna forma se sumaran al golpismo de la derecha secundado ahora por los sectores de ‘centro’; también señaló que nos ha costado mucho recuperar la democracia, por lo que ahora deberían cuidarla nos gusten los gobernantes de turno o no.

Además, agradeció a Mirtha Vásquez, premier renunciante, por haber permanecido en el cargo desde el 6 de octubre del año pasado, pese a los ataques de la oposición; Mendoza le dio las gracias a Mirtha Vásquez por su perseverancia y coraje, por haber resistido a la cabeza de un gabinete que ha estado asediado por la derecha golpista, el terruqueo y el permanente chantaje de los grupos de poder y aseguró que están ahora en un punto de quiebre.

En ese sentido, le ha pedido al jefe de Estado que convoque a un Gabinete Ministerial nuevo y un equipo de asesores conformada por gente honesta que este comprometida con el cambio, para trazar un claro rumbo para su gobierno honrando de esa manera el voto y las esperanzas de todo el pueblo peruano”.

Posteriormente, especificó que su partido político seguirá trabajando en aras de articular fuerzas políticas sociales para reclamar reformas, como la Segunda Reforma Agraria, la reforma tributaria, la masificación del gas y, sobre todo, una Constitución nueva.

Finalmente, puntualizó que Nuevo Perú va a seguir trabajando para articular las fuerzas políticas y sociales del cambio y requerir las anunciadas y promoviendo la movilización nacional para una Constitución nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba