
La bancada legislativa de Perú Libre ha negado que Vladimir Cerrón Rojas, secretario general de dicho partido, solicitara a CNN en español una entrevista con Fernando del Rincón, periodista mexicano, en su programa Conclusiones. Esto, después que el mismo Cerrón aseverara que no llamó a la producción de dicho canal, como afirmó Del Rincón.
Perú Libre también rechazó tajantemente las expresiones y comentarios que, de acuerdo a lo que afirman, realizó Fernando del Rincón en contra del presidente Pedro Castillo Terrones, al momento de entrevistarlo el último lunes en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con esta la bancada, se ha pretendido desestabilizar al Perú provocando reacciones que tienen el claro objetivo de instigar a una nueva vacancia presidencial.
A través de un comunicado, sostuvieron que su bancada lamenta que una importante cadena de noticias en el mundo como CNN en Español le permita a Fernando del Rincón lanzar juicios y realizar opiniones sin tener consideración alguna y respeto hacia la investidura presidencial y parlamentaria, pero por encima de todo eso hacía el pueblo peruano, que fue el principal afectado por los intereses que están tras de ella, ahora es una campaña internacional, contra el presidente.
Luego señalan que Del Rincón no tendría que confundir la humildad y sencillez del presidente Castillo para convertirlo en un objetivo de maltrato, burla y sorna internacional, evidenciando su sesgo, discriminación, falta de empatía e información sobre la realidad de nuestro país, porque sus burlas han trascendido incluso al pueblo.
Finalmente, Perú Libre le pidió a la cadena CNN en español que asuma un rol mesurado y respetuoso en la posición que determinan sus periodistas, porque esos pueden generar corrientes de opinión y provocar desestabilización innecesaria en países como el Perú, donde hay una clara intención de no dejar que el presidente Castillo cumpla con su mandato.
