
El día lunes una fuerte tormenta de nieve cubrió la mayor parte de Turquía, Grecia incluidas varias islas del Mar Egeo esto interrumpió el tráfico aéreo y las carreteras en Atenas y Estambul.
El gobierno griego declaro el martes como día festivo en la metropolitana de Atenas, partes del centro de Grecia y las islas Egeo, para evitar que los ciudadanos salgan de casa y se mantengan a salvo, lo que seguirá abierto serian las secciones principales como las gasolineras, tiendas de comestibles y farmacias.
Christos Stylianides, El Ministro De Cambio Climático Y Protección Civil, pidió los ciudadanos que sería una noche difícil y si fuera posible que eviten salir a toda costa, añadió que la nieve alcanzo alturas sin comparación a los años anteriores en algunas zonas.
La tormenta causó la paralización del tráfico de Atenas dejando fuera de servicio los transportes públicos, el equipo del ejército y de los bomberos se desplazaron a últimas horas del día lunes, para poder rescatar a cientos de automovilistas que estaban varados durante horas, los equipos sacaron a las personas que se encontraban y los llevaron a habitaciones de un hotel, mientras que otras personas abandonaron sus vehículos y se fueron caminando a casa.
Mientras, en el centro de Grecia un accidente se produjo cerca de Livadia pues una locomotora choca con un tren trancado en el que viajaban unas 200 personas se informó que solo tres sufrieron heridas menores.
En la metrópolis de 16 millones de habitantes en Estambul, las autoridades suspendieron el servicio de autobuses y bloquearon temporalmente los viajes, las personas varadas en las carreteras abandonaron sus vehículos para volver a su casa caminando o llenaron el metro y otros medios de transporte.