
Elizabeth Medina, parlamentaria de Perú Libre, protagonizó un incidente con el personal de seguridad que se mantiene resguardando las oficinas del Gobierno Regional de Huánuco. La congresista oficialista trató de entrar al local sin presentar su carnet de vacunación, el que le exigieron cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en el contexto de la lucha contra el COVID-19; ella es parte de los congresistas que todavía no se vacunaron.
La representante por Huánuco sostuvo que no podían impedirle su entrada al local porque estaban infringiendo sus derechos, en lugar de facilitar el carnet de vacunación, que no tiene, enseñó una prueba molecular de descarte del coronavirus al personal del gobierno regional, en la que se demostraba que no estaba contagiada del COVID-19.
Finalmente, la congresista logró entrar al local junto a un grupo de pobladores del distrito de Honoria, pues tenían una cita programada con el gobernador Juan Alvarado, en la que también participaría la congresista oficialista.