LO ÚLTIMOMUNDO

ORDENAN LA EVACUACION INMEDIATA DEL MUNICIPIO DE BRASIL TRAS EL DERRUMBE DE UNA DE LAS PRESAS POR INTENSAS LLUVIAS

Los feroces cambios del clima que azotan el sur del vecino país, ya cobro la vida de 17 personas y alrededor de 3.700 habitantes que dejó sin hogar. Ante ello, ordenaron la inmediata evacuación del municipio ubicado en la región de Itambé, en el estado de Bahía (Brasil)

Según un informe publicado en su cuenta oficial de la red social de Instagram, se ha ordenado la evacuación urgente de la población en general (alrededor de unos 23.000 habitantes) tras colapsar una presa, debido a las fuertes lluvias este sábado.

Así mismo añadió, que se ha roto el soporte central de una presa, con alto volumen de agua y una masiva inundación debería de afectar el municipio de Itambé en cualquier momento, se lee en el texto. Todos los habitantes deben evacuar sus viviendas de manera rápida las orillas del río Verruga.

En una publicación anterior, las autoridades locales informaron que los bomberos socorrieron las principales zonas afectadas por las fuertes inundaciones y lograron rescatar a varias familias que se encontraban en las cercanías de la zona afectada.

Por otro lado, se reportó que la Defensa Civil del Estado ha enviado ayuda para los damnificados y personas sin hogar dentro de la zona afectada, incluyendo víveres, colchones, mantas y carpas para dormir.

Finalmente las autoridades locales explicaron que, este es el momento de demostrar solidaridad, trabajo en equipo y alianzas entre diferentes municipios, para brindar asistencia medicas a las distintas familias afectadas, explicaron las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba