
Eduardo Pachas, abogado que ha asumido la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, comunicó que la declaración en calidad de testigo que hizo el martes el mandatario se llevó a cabo de acuerdo a ley y fue muy satisfactoria.
En esa línea, indicó que se hizo entrega de toda la información que fue requerida por los representantes de la Fiscalía, liderados por Ramiro González Rodríguez, fiscal adjunto supremo, y se contestó a las más de 40 preguntas que se hicieron con la finalidad de investigar las supuestas presiones desde el Ejecutivo para consolidar ascensos irregulares dentro del Ejército.
Tras su salida de Palacio de Gobierno, declaró que se les dio toda la información a los fiscales, también el Sr. presidente dio su palabra de una disposición de apertura y actitud de transparencia total; también agregó que los fiscales ya cuentan con toda la información que habían solicitado.
Sobre reemplazo que tuvo que hacerse ante los problemas de salud de Zoraida Ávalos, fiscal de la nación, quien mandó en su reemplazo a Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, para que tomara la declaración del presidente. Eduardo Pachas no demostró ningún inconveniente por ese pequeño detalle.
Finalmente, expresó que la fiscal de la Nación ha tenido problemas de salud y según la ley mandó a su fiscal adjunto supremo, el que precedió a realizar la diligencia. En cuanto a las interrogantes, todas se contestaron, incluso hubo 02 interrogantes del Sr. Procurador que también fueron respondidas.