LO ÚLTIMOPOLITICA

SERNA SE PRONUNCIÓ SOBRE FILTRACIÓN DE PRUEBA DOCENTE Y DIJO QUE TIENE QUE INVESTIGARSE Y LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS [VIDEO]

Rosendo Serna Román, nuevo titular del Ministerio de Educación, otorgó sus primeras declaraciones a la prensa luego de jurar como ministro de Educación e hizo referencia a la filtración de la prueba de nombramiento docente de este año, uno de los temas que se usó para promover la censura de Carlos Gallardo.

Minutos después de que el mandatario Pedro Castillo Terrones le tomara juramento para que se convierta en su tercer ministro de Educación en solo 05 meses de gestión, el profesor huanuqueño habló acerca de la denuncia que provocó que el Parlamento declarara nulo el examen del 18 de diciembre.

Ante la prensa, afirmó que esas pruebas debieron ser suspendidas y no haberse tomado; en los eventos internos que ellos tuvieron con los directores regionales, orientaron y sugirieron sobre ese tema. La filtración debe investigarse y hasta llegar a las últimas consecuencias, pues allí la gente debe aprender que las cosas tienen que ser transparentes.

Después, aseguró que su gestión estará basada en 03 pilares fundamentales que serán la honestidad, transparencia, y justicia a quien corresponda.

Rosendo Román aseveró también que el regreso a clases presenciales al inicio del año escolar 2022 va a ser una de sus prioridades desde su llegada, pues hay que asegurar el derecho a la educación y una de las maneras de obtenerlo es trabajando para que las condiciones y factores sean los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba