
Eduardo Pachas, abogado del mandatario Pedro Castillo Terrones, aseveró en una entrevista con Exitosa, que la fiscal Norah Córdova, quien ordenó las diligencias que se realizaron en Palacio de Gobierno correspondientes al caso Petroperú, busca un motivo de vacancia presidencial con la finalidad de destituir “a toda costa” al presidente.
En un diálogo con Cecilia García en el programa ‘En Defensa de la Verdad’, el abogado demostró su rechazo a las publicaciones que, desde mayo de este año, realizó la fiscal Córdova en Facebook contra la candidatura del ahora presidente Castillo a lo largo de la campaña electoral de este año.
En ese medio declaró que la fiscal, ha demostrado sus sesgos y en atención al artículo 153 de la Carta Magna que dice que jueces y fiscales tienen prohibido tener participación política, sindicalizarse y menos declararse en huelga, por lo que está impedida de realizar acciones vinculadas a la política. Ella lo que pretende es buscar un motivo de vacancia y que el Jefe de Estado sea vacado a como dé lugar porque tiene un anticomunismo muy marcado.
Bajo esa premisa, Pachas señaló que la Junta Nacional de Justicia tiene que actuar de oficio y suspenderle sus funciones a Córdova, en vista del interés político amplio que tiene.
Finalmente, puntualizó que la Constitución apunta que el fiscal desde que despierta hasta que descansa cada día, los 365 días del año, no puede burlarse, ni hacer política, ni usar su cargo para tratar de vacar a un Jefe de Estado. La JNJ tendría que actuar de oficio y suspender a esos 03 fiscales, Córdova y sus 02 adjuntos, que manejan un maquiavélico plan en el que pretenden desestabilizar a todo el Perú.