
El Osiptel ha declarado infundado el recurso de apelación que presentó Telefónica del Perú y ha confirmado 11 sanciones de 51 UIT cada una en contra de la empresa, las cuales ascienden a un total de poco más de S/ 2,4 millones.
Se impusieron 04 multas, cada una de 51 UIT por infracciones al reglamento de calidad, por haber publicado información inexacta en su web acerca de los valores de los indicadores Tasa de Intentos No Establecidos y Tasa de Llamadas Interrumpidas del servicio de público móvil brindado, pues esa información no coincidió con los resultados conseguidos por Osiptel en el primer, segundo, tercero y cuarto trimestre del 2017.
Así como 05 multas de 51 UIT cada una por haber incumplido los valores objetivos del TINE Ucayali, Cajamarca e Ica, a lo largo del primer trimestre del año 2017; así como en Huancavelica en el segundo trimestre del 2017 y en Loreto, a lo largo del tercer trimestre del mismo año.
Además, se aplicaron 02 multas de 51 UIT cada una por haber incumplido el valor objetivo del TLLI en Cajamarca y Ucayali, a lo largo del primer trimestre ese mismo año.
La resolución que se publicó en El Peruano especificó que agotaron la vía administrativa, y no procedería ningún otro recurso más.