
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha manifestado su respaldo a Pedro Castillo Terrones, su homónimo de Perú, nuevamente y criticó a la oposición del Parlamento peruano por la primera moción de vacancia presidencial contra su jefe de Estado.
A lo largo de su conferencia matutina, celebrada el 16 de diciembre, el presidente mexicano aseguró que el mandatario Castillo está siendo víctima de una guerra sucia y mediática liderada por por las minorías que perdieron en las últimas elecciones.
Sin embargo, el Jefe de Estado de México no solo ha cuestionado al bloque de la oposición peruana en el Congreso, sino también al escritor Mario Vargas Llosa, que respaldó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a lo largo de la segunda vuelta electoral, porque no es capaz de defender la democracia en su país.
López Obrador aseveró que Castillo “no está solo” y le solicitó a la oposición que respete la decisión que tomó la mayoría de peruanos que optaron por votar por Pedro Castillo Terrones.
Finalmente, puntualizó que, si el pueblo peruano ha decidido votar por este presidente, porqué apostarían por derrocarlo, también expresó su fraternidad al pueblo peruano y su apoyo al presidente Pedro Castillo Terrones electo, legal y legítimamente constituido.