
En un enlace del programa Hablemos Claro, la periodista Karina Novoa le preguntó a la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, si estaba de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo que pretende cubrir hasta el 15% de recibos de electricidad de las familias más vulnerables de nuestro país.
Portalatino señaló que hay que ser sensatos, ya que lo expertos de siempre se jactan y dicen que los mecanismos del Ejecutivo no son correctos, pero no hablan del sector de los que menos tienen ni los desposeídos.
En esa línea, apuntó que, si tienen que mejorar el tema para que no genere perjuicio a otros sectores, se hará en su momento, pero ahora el presidente Pedro Castillo Terrones está preocupado por los sectores de Lima Metropolitana, por los asentamientos humanos en los que la gente que no tienen ningún trabajo y no saben cómo pueden hacer para pagar el recibo de luz.
Asimismo, mencionó que deben buscar aportes productivos, constructivos y no criticas destructivas que generen perjuicio, pues buscan tomar las decisiones que permitan bajar el estrés económico de las familias peruanas.
De igual manera, indicó que la decisión del Jefe de Estado nunca será en perjuicio de nadie, porque deben trabajar para el pueblo y para eso están tratando de acelerar los mecanismos necesarios, pero no permitirán que un burócrata o tecnicista brinde criticas incorrectas y destructivas.
Según Portalatino, la propuesta es la mejor solución a la situación actual que vive nuestro país, que necesita que sumen esfuerzos para ver los mecanismos y la forma de ejecutarlo sin perjuicio, también indicó que está a favor de las decisiones que beneficien al pueblo.
Además, recalcó que todo Proyecto de Ley tiene reglamentos donde se generan dispositivos que sean saludables y no vulneren los derechos de los peruanos, de haber observaciones los técnicos fortalecerán la propuesta para que pueda ser ejecutada.
Finalmente, Kelly Portalatino aseveró que solo quieren rescatar a los sectores que están pidiendo el apoyo del gobierno, pero para eso todos deben ayudar al Ejecutivo y al gobierno actual.