LO ÚLTIMOMUNDO

GRAN EXPLOSIÓN DEJA AL MENOS 50 MUERTOS EN HAITI

Lamentablemente 50 personas fallecieron este martes 14 de diciembre en Cap-Haitien, ubicado en el norte de Haití, tras la  explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que sufrió un aparatoso accidente.

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, detallo a los medios locales que un centenar de personas estaban intentando saquear el camión en el momento de la explosión, luego de que el camión sufriera un aparatoso accidente en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

seguimos en la búsqueda de heridos, declaro el vicealcalde a la emisora Radio Télévision Caraïbes, afirmando que la cifra de 50 fallecidos es preliminar.

Tambien se manifiesta que muchos heridos estaban siendo atendidos en el piso de un hospital de Cap-Haitien por falta de camas, según imágenes que circulaban en redes sociales.

Desde el pasado octubre, Haití ha tenido problemas de suministro de combustible, lo que ha  causado la generalización del comercio informal y ha convertido al carburante en una mercancía valiosa.

 La semana pasada el Gobierno haitiano declaro al pueblo un fuerte incremento en los precios de los derivados del petróleo, aumento que inician desde un 24% en el caso de la gasolina y un 108% en el gasóleo.

No obstante los precios  del carburante en el mercado negro son mucho más elevados, dependiendo de la gravedad del desabastecimiento de combustible.

El pasado fin de semana, en Puerto Príncipe se iniciaron las primeras protestas en contra del alto precio del combustible

En julio del 2018, el aviso del incremento del precio de los combustibles provoco varios días de protestas violentas en las calles y tensiones en Haití causando  la renuncia del primer ministro, Jack Guy Lafontant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba