
La naturaleza no deja de asombrarnos. y es que un especial fenómeno apareció sobre el mar de Australia en el Golfo de Carpentaria.
De unas espectaculares nubes llamadas “Morning Glory” o en español nubes de la mañana, estas son nubes menos frecuentes que existe en el mundo y que suelen encontrarse entre Papúa-Nueva Guinea y el Golfo de Carpentaria, en Australia, y suelen ser vistos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; muy rara vez se han podido observar en países de América, México, Reino Unido y Canadá.
Por varios años los expertos han intentado saber el origen y el porqué de su formación, pero hasta el momento no tienen una explicación certera, además del comportamiento que tienen ya que se diferencian mucho de las nubes más comunes a las que estamos acostumbrados.
Estas nubes pueden llegar a medir hasta 1000 kilómetros de largo y su tamaño va de 1 a 2 kilómetros de altura, también suelen ir acompañadas de fuertes vientos ráfagas y una pequeña lluvia en su parte frontal acompañada de rápidos movimientos de aire y esto es lo que ayuda a que tengan esta forma de rollo y circular.
Tal como podemos apreciar en este vídeo, debido a las altas ráfagas su desplazamiento llega a alcanzar los 60 kilómetros por hora y junto a los vientos la hacen enrollarse.